¿Qué es un certificado de antigüedad?

Un certificado de antigüedad es un escrito redactado por un técnico. En él se hace constar la antigüedad de una cosa, en nuestro campo, de un edificio.

¿Para que se necesita un certificado de antigüedad?

La utilidad de estos certificados es la de datar una edificación o construcción con diversos fines. Averiguar si ha prescrito un delito urbanístico, inscribir edificaciones en el catastro, o en el registro de la propiedad, etc…

¿Quién puede redactar un certificado de antigüedad?

El técnico encargado de redactar un certificado de antigüedad sobre una edificación, suele ser aquel que esta capacitado para redactar el proyecto de dicha edificación, como norma general será un Arquitecto.

¿Cuanto me puede costar un certificado de antigüedad?

Un certificado de antigüedad es un documento de sencillez técnica, no obstante requiere el desplazamiento al lugar donde se ubica la edificación, y en muchos casos un levantamiento de planos, por lo que los precios oscilaran entre los 200 euros para los más sencillos y los 500 euros para grandes edificios donde haya que efectuar un levantamiento de planos.

Si necesita más información sobre certificados de antigüedad en Murcia, solo tiene que  ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 622081492 , nuestro formulario de contacto o mandando un Email: gisai@gisai.es