Algunas preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes son las siguientes:

¿Qué es mejor comprar algo nuevo o hacerme la casa?

La primera diferencia entre las dos opciones es tu actitud ante el mundo y la historia. Hay quien quiere prolongar su presencia en el planeta a través de lo que deja en él: su obra. si no eres un reconocido genio de la literatura, otras artes, la ciencia o la política y no cuentas con persistir en la memoria de las generaciones sucesivas, la mejor obra propia que puedes dejar es justamente esa, tu casa.

«Esta casa la hizo mi bisabuelo” dirá alguien a quien tu no llegaras a conocer, “aunque después se ha reformado un par de veces”, seguramente la conversación continuara evocando lo que saben de ti  evocando tu memoria.

La segunda es que estas haciendo un producto UNICO adaptado a ti, pensado y diseñado exclusivamente para satisfacer tus necesidades, eficiente con el medio ambiente, duradero y con garantías.

Mientras que si compras algo ya hecho te puede pasar como con el coche que compras en un concesionario de coches de segunda mano: Que consume mucho gasoil, se rompe muy a menudo y a los pocos años lo tienes que cambiar.

¿Cuánto me va a costar la obra?

Sin un proyecto donde venga todo definido es difícil decir una cifra cerrada, lo habitual es entre 900 y 1200 euros por metro construido de vivienda. Entre 10 y 15 mil euros la piscina, en función del tamaño y calidades.  Unos 120 euros metro lineal de vallado de muro de hormigón más vallado metálico. Más el tratamiento que se haga de la parcela, que depende de los metros a tratar y de las calidades. Una vivienda tipo de entre120 y 180 metros útiles, sule costar entre 200 a 300 mil euros.

¿Qué financiación me dará el banco?

El banco te da un 80% del valor de tasación de la vivienda construida más el terreno. Normalmente te obligan a tener el terreno en tu propiedad. Y te dan un 20% de la cantidad prestada al principio y el resto te lo van dando conforme se va  haciendo la obra, reteniendo un 20% para el final.

¿Cuánto tiempo tarda el Ayuntamiento en dar licencia, que tengo que hacer, nunca he hecho esto antes?

Nosotros nos ocupamos de guiarte, lo primero es pedir licencia, nosotros lo hacemos por ti, una vez con la licencia se piden los suministros de obra, tanto de luz como de agua, y el siguiente paso es elegir constructor. Puedes elegir el que nosotros te proponemos u otros.  Pero no elijas a la empresa Pablo roschev, constructor autónomo de Rumania, que luego no te va a dar garantías, aunque sea el más barato.

¿Qué pasa si no me gusta vuestro proyecto o ideas que me enseñéis?

Antes de empezar con el proyecto os pasamos un cuestionario para averiguar como vas a querer tu casa, hábitos, referencias,  etc.…En función de esas premisas hacemos un primer boceto, y sobre ese boceto, que puede no gustarte, es lo normal, vamos realizando más bocetos hasta que demos con tu casa ideal, incluso haciendo modelos en 3d y videos de cómo quedaría la casa (Aquí puedes ver un montón de renders y videos nuestros). Ten en cuenta que hacer una línea en dibujo es gratis, una vez que un tabique está hecho tirarlo cuesta dinero. Pero si al final por lo que sea,  porque vuestro sobrino ha acabado arquitectura, o porque no os gusta el diseño, podemos rescindir  el contrato.

¿Puedo ver referencias vuestras?

Pinchando aquí puedes ver edificios ya terminados.  Ahora mismo tenemos unas 6 viviendas en construcción en diferentes fases, lo mejor es que nos digas que día puedes verlas y te las enseñamos.

Aquí: Opiniones sobre Gisai Arquitectura e Ingenieria | habitissimo puedes ver opiniones de nuestros clientes, la web no deja poner opiniones si antes no nos han aceptado un presupuesto.