Proyectos

Vivienda para un jubilado en Lorquí

Juan vivía con su hija Juana en el bajo de casa de ella, pero su deseo era independizarse para dar espacio a su hija. Necesitaba una casa al lado de un jardín donde poder observar los pájaros y tomar el sol. Juan tenia una parcela con una antigua casa cueva que quería rehabilitar. Tras visitar la cueva le dijimos que le iba a salir más económico construirse un pequeño apartamento que rehabilitar la cueva. Además de que tendría mejores condiciones de habitabilidad.  Y así lo hizo.

La casa de Jesús y familia en Ceutí

Jesús es un joven trabajador autónomo, que conduce un camión. Desde el principio me dijo que tendría que adaptarme a sus horarios para poder concertar las entrevistas donde íbamos desarrollando su proyecto, y así se hizo. Me pidió una casa con tres dormitorios, uno de ellos con su vestidor y baño. Me conto que ellos hacen vida en la cocina, pero que necesitan de una salita acogedora para ver la TV. Además, le propuse que hiciese una zona de juegos para sus hijos, donde además pudiera vigilarlos, idea que le pareció bien. Así que le hice un pequeño patio abierto interior que además permite darle luz al baño.

La casa de Alex de Totana

Alex vino desde Francia a vivir a España por amor, como mucha gente hace. Nos pidió una pequeña vivienda de no más de 100 m2, y una de las condiciones es que no quería pasillos, y separar las habitaciones de los hijos de la suya. Y así se hizo. Para la estética nos basamos en las casas andaluzas con fachadas encaladas blancas y  muchas plantas.

El hogar de Felipe y Antonia en Jumilla

El sueño de Felipe era despertarse de la siesta en verano a la sombra de su porche, meciendo su mecedora y mirando a su pueblo. En cuanto a estética le gustaba lo rústico, las casas tradicionales de campo, con columnas redondas en el porche y tejados a cuatro aguas, «Como se ha hecho toda la vida».  ¿Quién soy yo para decirle que no?

La casa de Cristian

Cuando Cristian me llamo me dijo que había buscado al mejor arquitecto de alicante, le dije que yo probablemente no era el mejor arquitecto de Alicante, pero que le iba a hacer una casa cojonuda.  Cuando estaba haciendo los primeros bocetos, Cristian me dijo que quería ver desde el interior del salón el porche y la piscina, y que si se podía quitar el pilar que sujetaba el porche, que le quitaba vistas. Así que le dije: «¿Porque no? Vamos a hacerlo» . Y ahí nació la idea del porche sin pilares. 

La casa de Paco y Maricarmen 

Paco y Maricarmen me contactaron a través de nuestra web. Necesitaban una casa de campo sencilla en un terreno que había heredado. Las premisas eran que fuese muy simple, y moderna. Les propuse hacer dos alturas diferenciadas, una para las habitaciones y otra para el salón y cocina. Aquella idea les encantó. Además para esta casa me inspiré en la casa que mi abuelo tenia en su campo para hacer el porche y las distintas alturas.

La vivienda de Juan Miguel 

Juan Miguel fue mi cliente más previsor, me busco dos años antes de querer empezar a construir la casa, e hizo bien, porque cuanto más se madure un proyecto y una distribución menos cambios luego se hacen en obra. Tirar una pared cuesta dinero, mientras que borrar en el dibujo sale gratis.  Nos pidió una casa en planta baja, con cuatro habitaciones, una de ellas para estudiar y que estuviesen separadas de la zona de día, para evitar ruidos.  Como anécdota nos pidió un cuarto de baño integrado dentro de la casa pero que diera servicio a la futura piscina.

El hogar de Raúl y Lorena en Murcia

Raúl y Lorena compraron una pequeña parcela en una zona privilegiada de Murcia, con unas vistas muy buenas a un parque y orientación sur. Lo que pasa es que la parcela era muy estrecha, pero por suerte pudimos construir en altura. Aquí colocamos unos miradores con vistas al jardín, y unas bancadas para poder leer plácidamente o tomarse un café mientras tomas el sol en una mañana de invierno.